Agro

El FET mejorará en la medida de que el productor venda el tabaco dentro del país

Lo dijo el subsecretario de tabaco de Misiones.

30/08/2024 (actualizada )

El subsecretario del tabaco del Ministerio del Agro y de la Producción, profesor Carlos Federico Pereira, reveló que en una reunión realizada en los últimos días en Buenos Aires Misiones pidió a las autoridades nacionales intensificar la lucha contra el contrabando de exportación de tabaco, ya que perjudica enormemente a los productores de ese cultivo, porque ese delito hace que perciban un menor retorno del FET, el Fondo Especial del Tabaco y de su «caja verde».

En ese sentido, confirmó que la última cosecha, la 2023 – 2024 fue la más improductiva de los últimos años en cuanto al retorno, a la vez que indicó que ese recurso mejorará en la medida de que los productores vendan su tabaco dentro de la provincia y del país y no lo lleven de contrabando a Brasil.

Finalmente, Carlos Pereira Adelantó que Misiones abonará la totalidad de la segunda grilla el 10 de septiembre y que habrá concertaciones para mejorar el valor del kilo de tabaco en diciembre próximo.

Etiquetas: , , , , ,

No puedes copiar el contenido de esta página