07/09/2024
La Comisión Especial de la Legislatura provincial decidió solicitar la expulsión del diputado Germán Kiczka tras concluir su investigación sobre la tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil. La resolución se basa en la gravedad y magnitud de las acciones del legislador, así como en la evaluación de su conducta y moralidad.
En una reunión celebrada este viernes, la Comisión Especial creada para investigar el caso Kiczka resolvió elevar un proyecto de resolución solicitando su expulsión de la Cámara de Representantes. La decisión se fundamenta en el artículo 90 de la Constitución Provincial, que establece las bases para la expulsión de un legislador por mala conducta e inhabilidad moral.
El escrito, elaborado por la Comisión, detalla que la conducta de Kiczka, así como la seriedad de las acusaciones en su contra, justifican la petición de su destitución. La investigación reveló pruebas contundentes relacionadas con la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, lo que ha llevado a la Comisión a considerar que su permanencia en el cargo es incompatible con las normas éticas y legales.
Etiquetas: Dictamen, Expulsión, Germán Kiczka, Legislatura, MisionesNo puedes copiar el contenido de esta página