Educación

Habrá un Encuentro Provincial de Cooperativas Escolares

Será en Aristóbulo del Valle el 12 de septiembre.

22/08/2024

Bajo el lema “en cooperación construimos vínculos con el presente y puentes hacia nuestro futuro”, se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares.

El evento, previsto para el 12 de septiembre en la localidad de Aristóbulo del Valle; pretende consolidar la propuesta del cooperativismo escolar en el marco de la Ley Nacional de Educación (26.206) y la Ley VI nro. 94 “de Cooperativas Escolares” (antes 3872).

El objetivo general es compartir un espacio que propicie relaciones constructivas orientadas al desarrollo humano sustentable y socialmente responsable; y contará con diversas actividades como paneles, debates, intercambio de experiencias, talleres, juegos y actividades integradoras, en las que se abordarán los siguientes temas: Cooperativismo Escolar, Proyectos Cooperativos innovadores, Educación emocional en el cooperativismo escolar, Prevención y cuidado en las escuelas y Claves para la alimentación saludable.

Participarán del encuentro alrededor de doscientos cincuenta alumnos integrantes de los Consejos Administrativos de las cooperativas escolares; además de docentes guías, directivos y supervisores que estén desarrollando experiencias relacionadas con este modelo educativo.

También podrán participar alumnos que conformen pre-cooperativas e incluso dirigentes cooperativos y mutuales.

La actividad está organizada por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, la Municipalidad local y el Instituto Aristóbulo del Valle; y se realizará en el Polideportivo Municipal desde las 9.

Etiquetas: , , ,

No puedes copiar el contenido de esta página