18/09/2024
La presentación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados fue breve. Llegado el momento de las preguntas, se apuntaron varios legisladores de la oposición pero no para preguntar por las políticas de seguridad, sino preocupados por el estado de situación de los policías que en mayo protagonizaron una revuelta. Si fueron desplazados, el porqué del detenido. Pérez lo explicó en detalle con los avances de la Justicia.
Pero lo que puede parecer una chicana aislada, cobra otro cuerpo al vincular algunos datos. El escándalo de pedofilia que protagonizan los hermanos Germán y Sebastián Kiczka puede tener una inesperada derivación: en los teléfonos del ex diputado puertista libertario, los operadores judiciales hallaron información sensible sobre el entramado de las protestas policiales, que tienen al ex legislador como uno de sus organizadores y financistas.
Hay chats en poder del juez que demuestran las conexiones y la agitación del puertismo para promover la sedición y la revuelta policial contra el Gobierno provincial.
Con esta información, se evidencia que no fue solo un reclamo salarial sino que había una intencionalidad política de perjudicar al Gobierno, desde las sombras, por parte de estos sectores.
Los chats demuestran conexiones entre Kiczka y Ernesto Ramón Krauchuk, comisario retirado que fue jefe de la custodia de Ramón Puerta durante su gobernación.
En las conversaciones organizan la protesta, la logística, la convocatoria, y el aporte de recursos económicos del puertismo. Con ese contexto, las preguntas del radical Francisco Fonseca y Miguel Núñez, del PRO, toman otra perspectiva. Pérez reveló que tras la detención de un policía que estaba incitando a una -fracasada- toma de la Jefatura en reclamo salarial, el juez Fernando Verón pidió secuestrar y peritar su teléfono para determinar quiénes estaban detrás de la movida. Puede derivar en una asociación ilícita para cometer un delito.
Juan Carlos Arguello – Economis
Etiquetas: Chats, Germán Kiczka, Misiones, Policiales, PolíticaNo puedes copiar el contenido de esta página