Deportes

Victoria como local de Guaraní Antonio Franco

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a Alianza San Jorge por 2-1, en el partido de ida de las semanas finales en la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.

24/01/2022

La primera parte fue muy pareja. Si bien la franja salió a imponer las condiciones y la visita a esperar, pasó pocos minutos para que el juego sea equilibrado.

La primera llegada clara la tuvo el equipo de Alianza, que pudo abrir el marcador pero no acertó al arco.

A los 15 minutos, un centro desde la izquierda del ataque de San Jorge terminó siendo bajado por Barreto para la entrada de Gustavo Galarza, quien sacó un gran remate para vencer a Flores y poner en ventaja a la visita por 1-0.

Pero la franja reacción rápido y en una imprudencia de Báez, terminó talándolo abajo a Valsangiacomo. Y a instancia de su asistente, el árbitro sancionó el penal.

A los 20 minutos, Eduardo Flores ejecutó desde los doce pasos a la derecha de un portero que se tiró al otro palo, y puso el 1-1 para el local.

Tras la paridad, ambos generaron ocasiones de gol, la visita más replegado y el local insistiendo un poco más.

Antonio Báez pudo haber desnivelado el marcador, pero su arremetida en un centro rastrero terminó en un remate alto.

La franja también pudo ponerse al frente en el tanteador, pero el portero visitante estuvo siempre bien parado para impedir la segunda caída de su arco.

En el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas. Guaraní Antonio Franco se adueñó del ritmo del partido y fue el dominador del balón, aunque con poca claridad.

Alianza apostó a defender la paridad e intentar desde la contra quedarse con la victoria. Pero ofensivamente, lo correntinos quedaron muy lejos de inquietar a Flores.

La franja demoró en acomodarse a los ingresos de Barinaga y Benítez, pero cuando lo logró profundizó la superioridad sobre el rival.

La única aproximación de gol para el equipo visitante en el complemento fue cuando Barreto logró ganar unos metros por izquierda, de animó a encarar al arco y sacó un zapatazo que Flores desvío al córner.

El equipo de Marczuk levantó su nivel en los minutos finales, con los desbordes de Rodríguez por la banda zurda.

A los 45 minutos, Rodríguez metió un gran centro desde el punto izquierda, que le llegó a un solitario Cristian Barinaga en el segundo palo, quien no tuvo más que empujar el esférico al fondo de la red. Grito de desahogó para el pueblo franjeado en el gol de Barinaga, que ponía a Guaraní Antonio Franco al frente en el marcador, 2-1.

El mismo Barinaga pudo haber ampliado la diferencia en el final, cuando lo habilitaron y en la carrera el delantero local chocó contra el portero rival cuando disputaron el balón.

Victoria, ajustada, pero victoria al fin para Guaraní Antonio Franco, que lo buscó y pudo sacar una ventaja mínima en la serie.

La revancha será el próximo fin de semana en Corrientes. Allí, la franja de Villa Sarita debe mantener la ventaja de un gol (empatar o ganar) para clasificar. Si pierde por un gol habrá penales. Si pierde por dos o más tantos, quedará eliminado.

Fuente: MetaGoles.online

Etiquetas: ,