Misiones

Vacunarse es un deber moral y queremos alcanzar al 90 porciento de población

Ahora es el momento de completar el esquema, antes de empezar las clases, dice Alarcón.

08/02/2022

La liberación progresiva de las restricciones y la falta de vacunación por decisión personal o familar hizo que aquellas personas con comorbilidades no puedan hacer frente de la mejor manera al virus.

Sobre el explosivo crecimiento de los casos diarios de infectados con covid 19 durante enero, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí y Multimedios Génesis de Eldorado.

“Hoy la gente puede vacunarse dónde, cómo y cuándo quiera, si algún adulto no está vacunado, la decisión es personal” y amplió que “en el Hospital Samic de Oberá hay dos niños internados muy graves, cuyos padres no están inoculados”, indicó.

Con respecto a las embarazadas dijo que las que están con problemas tampoco se colocaron ninguna dosis”.
 
Rumores

Probablemente, la gente no se inmuniza porque se dejó convencer por los comentarios que compartió o escuchó acerca de las vacunas contra el coronavirus.

Oscar Alarcón aseveró que “los antivacunas largan informaciones en Misiones y en todo el mundo, con su propia versión del significado del medicamento” y añadió que “nosotros tenemos bien claro que la vacuna salva vidas y el mundo hoy puede estar mejor frente a la pandemia”.

El Estado provincial apuesta a que todos puedan estar protegidos mediante el esquema completo y los refuerzos.
 
Inicio escolar

En pocas semanas, darán inicio las actividades educativas en la provincia y con ella, la concurrencia masiva de miles de misioneros a las escuelas.

Estudiantes y docentes requieren de la protección y desde la cartera sanitaria piden a las familias la colaboración y autorización en las distintas campañas.

“Ahora es el momento de completar el esquema, todos tenemos que estar tranquilos en la escuela, por lo menos si alguien se contagia que su cuadro no se complique”, expresó el profesional e informó que hoy lanzaron masivamente la campaña por la tercera dosis.
 
Deber moral

Misiones, por el momento, no pedirá el pase sanitario el los establecimientos educativos, ya que vacunarse “es un deber moral”, dijo el ministro de Salud Pública, quien aseguró que la población provincial alcanza a más del 70% con una dosis, más del 60% con dos dosis y 24% con tres dosis.

Los números serían de 902 mil vacunados con la primera dosis y de 700 mil con la segunda, “queremos llegar al 90% con esquema completo”, detalló el funcionario y explicó que a partir de los catorce días el organismo humano ya desarrolla inmunidad.

La tercera dosis adicional es aconsejable a los cuatro meses de la anterior, ya está comprobado que este virus no respeta estaciones y se propaga en frío y en calor”, analizó el médico y garantizó que hay stock suficiente.
 
Test negativo

Si algún paciente resulta positivo para covid 19, y después da negativo, al día siguiente ya puede concurrir a los vacunatorios.

Así lo manifestó Alarcón al agregar que “si hoy da negativo, luego de dar positivo sin internación, ya está en condiciones físicas de aplicarse el fármaco”.

Mientras que para aquellos que fueron positivos y sus síntomas se complicaron con internación para estabilizar al paciente, estos sí requieren dejar pasar un lapso de de tiempo de tres meses, antes de inyectarse la dosis siguiente, concluyó.

Fuentes: Agencia de Noticias Guacurarí y Multimedios Génesis de Eldorado.