Argentina

Trabajadores de fast food lograron un aumento del 103 por ciento

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, y las cámara del sector llegaron a un acuerdo para concluir en un aumento de paritarias interanual de 103% en los salarios.

06/12/2022

La Federación que conduce Luis Hlebowicz alcanzó un nuevo acuerdo de revisión salarial para la actividad de Servicios Rápidos (Fast Food) por un 103% buscando equiparar los salarios de los trabajadores, en sintonía con el alza de la inflación.

Por su parte, el acuerdo que se firmó con la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines tendrá alcance a nivel nacional y establece que se añadirán aumentos desde el pasado noviembre por sobre los salarios básicos de junio 2022, mes donde se hizo efectivo el acuerdo de base.

De esta forma, los meses de noviembre y diciembre de 2022 para todas las categorías se abona un aumento en el salario básico del 20 % más una asignación no remunerativa de un 10% más un 15% no remunerativo que se incorpora como remunerativo en enero 2023.

Mientras que en enero abonará un aumento en el salario básico del 45 % más una asignación no remunerativa de un 10% más un 10% no remunerativo que se incorporan como remunerativo en marzo de 2023.

En marzo, se abonará un aumento en el salario básico del 65 % más una asignación no remunerativa de un 10% más 10% no remunerativo que se incorpora como remunerativo en mayo de 2023.

Finalmente, en el mes de mayo del 2023, la actividad amparada bajo la convención colectiva N° 329/2000 logrará un acumulativo anual de un 103%.

Luego de la revisión de su paritarias, desde el gremio se remarcó en un comunicado qué continúan haciendo los esfuerzos necesarios para “llegar a entendimientos que superen los cien puntos a fin de equiparar salarios y recomponer a sus afiliados y afiliadas de la perdida adquisitiva producto de la devaluación”.

Fuente: Diario Popular.

Etiquetas: , , ,