Información general

“Todos deben usar mascarilla o barbijo cuando salen, aunque sean caseros” dice ministro de salud de Misiones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico este domingo al sostener que «toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar si o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros», como medida para prevenir el coronavirus. En videoconferencia con periodistas de toda la […]

04/04/2020 (actualizada )

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico este domingo al sostener que «toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar si o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros», como medida para prevenir el coronavirus.

En videoconferencia con periodistas de toda la provincia que integran la Agencia de Noticias Guacurarí, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que «sé que en estos días salieron muchas publicaciones respecto a que los barbijos caseros no sirven, no estoy de acuerdo en absoluto, cualquier barbijo o mascarilla algo va a proteger, y eso es fundamental».

«Si tienen que salir al banco, al supermercado o quienes se desempeñan en alguna de las actividades permitidas dentro de la cuarentena, deben protegerse con cualquier barbijo o mascarilla, está comprobado que en los países que optaron por esta medida los números de contagios descendieron fuertemente», recalcó.

Ver más.