Misiones, Salud

Solo los pacientes de riesgo, mayores de 60 años y con comorbilidades serán testeados

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, ratificó que solo los pacientes de riesgo, mayores de 60 años y con comorbilidades serán testeados ante la creciente demanda en los centros ubicados en toda la provincia.

12/01/2022

La decisión llegó después de una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde la Nación anunció nuevas medidas por la pandemia de coronavirus.

«El tema de testeos es una duda que tenemos que sacarle a la comunidad. Cuando te acercás a la fila y le comentás que no corresponde que se testee, se produce una situación desagradable. La idea es que el que no está en riesgo no venga a testearse», subrayó Oscar Alarcón.

En ese sentido, el ministro remarcó que incluso el tiempo físico del recurso humano alcanza para cubrir la demanda. «No da para que todo el mundo se vuelva en 15 minutos y a veces las colas duran horas y se producen los malestares, hablan sobre el calor intenso, por eso sacamos también una notificación donde pedimos que lleven sus silletas, su sombrero, su relente su protector solar como si fueran a las playas porque seguramente que va tener que esperar», recordó.

Por otra parte, Alarcón aseguró que la mayoría de los fallecimientos de las últimas semanas se debió a personas que no estaban inoculadas por lo que destacó la importancia de la campaña de vacunación.

Fuente: MOL.

Etiquetas: