Cerro Azul, Entre Líneas, Misiones

“Siempre estamos contando con la ayuda de los donantes voluntarios”

Lo afirmó la doctora especialista en hemoterapia, Karen Safulko, en referencia a la donación voluntaria de Sangre en la provincia.

15/06/2022 (actualizada )

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), la médica recordó el Día Mundial de la Donación de Sangre, celebrado el 14 de junio, y repasó la importancia de ella. “Estamos invitando a que se acerquen a donar voluntariamente, que lo hagan cada 60 días y no más de tres veces al año”, explicó.

“La persona que viene a donar, después de una entrevista, le hacemos un pequeño examen físico, pasan a la extracción donde se les saca solo 450 mililitros de sangre; esa bolsita pasa por un fraccionamiento”, detalló la doctora.

En cuanto a los requisitos para donar, la especialista informó que “hay tener más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, más de 16 años con autorización de un tutor, no tener ninguna enfermedad diagnosticada o estar bajo tratamiento médico”. También, sostuvo que “no es necesario asistir en ayunas, pueden venir desayunado o almorzados”.

En cuanto a la importancia del Banco de Sangre de Misiones, la profesional destacó que “la situación es muy favorable, hoy en día contamos con cincuenta donantes voluntarios en toda la provincia, estamos muy contentos con ello.”

La donación de sangre en la provincia se realiza en: Posadas, Banco de Sangre hasta las 19 horas (en el Parque de la Salud); Oberá, Hospital Samic hasta las 18 horas; y Eldorado, Hospital Samic hasta 19 horas.

Además se puede solicitar turnos para asistir a donar, al teléfono 3764-222652.

Etiquetas: , ,