Cerro Azul, Salud

Redujeron los días de aislamiento para contactos estrechos y contagiados vacunados

En la jornada de jueves, el Gobierno Nacional decidió implementar cambios en algunos protocolos actuales de coronavirus.

31/12/2021

En la jornada de jueves, el Gobierno Nacional decidió implementar cambios en algunos protocolos actuales de coronavirus.

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva, Matías Wawryniuk y Rolando Beloso) la Directora del Hospital de Cerro Azul, Nélida Díaz, detalló las medidas que anunció la cartera sanitaria nacional, a lo que insistió en que hay que vacunarse.

Las modificaciones puntuales en el protocolo de coronavirus tienen que ver con la cantidad de días que debe aislarse un paciente positivo. Esto dependerá del grado de inmunización que tengan las personas.

Según los cambios, el esquema de aislamiento queda de la siguiente manera:
_Contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo: deben aislarse cinco días y los cinco restantes maximizar cuidados y minimizar contactos de riesgo

_Contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto: deben realizar diez días de aislamiento, o siete y un test PCR negativo

_Casos confirmados con esquema completo: el aislamiento es por siete días y los tres días restantes deben reforzar los cuidados

_Casos confirmados sin vacunarse o con el esquema incompleto: deben aislarse diez días

En cuanto a la situación epidemiológica de Cerro Azul, la doctora afirmó que “Desde octubre que estamos muy bien en Cerro Azul, en noviembre nos asignaron un caso positivo que correspondía a Andrade”. “En Cerro Azul hasta ahora estamos con casos negativos, no así en la provincia en donde se multiplicó en una semana y en el país se triplicó”, añadió.

Además, la directora del Hospital recordó que se siguen vacunando en el nosocomio público y solicitó a la sociedad a que si conocen a alguien que no puede concurrir al hospital a recibir las vacunas que den aviso a las autoridades sanitarias para que se acerquen a aplicarla.

Nélida Díaz, Directora del Hospital de Cerro Azul.

Etiquetas: ,