Misiones

Realizaron las primeras audiencias públicas del año para cubrir cargos en la Justicia

Fueron realizadas por la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes de Misiones.

14/06/2022

Los pliegos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, quien solicitó acuerdo legislativo para el nombramiento de los candidatos. Los cargos a cubrir en el Poder Judicial son de juez, vocal y defensor, distribuidos en las localidades de Oberá, Iguazú y Apóstoles.

En su primera reunión extraordinaria del año, la Comisión de Poderes y Acuerdos trató y dictaminó a favor de los cinco expedientes enviados por el gobernador de la provincia. De esta manera, dio cumplimiento al artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes, que establece el procedimiento para la realización de este tipo de audiencias públicas.

La presidenta de la Comisión de Poderes, Rita Núñez, explicó que las postulaciones corresponden a “cargos que se van reemplazando por diversas causas, no solamente por creación de cargos nuevos, sino también porque los jueces han pasado a otros juzgados y cámaras”.

Informó que se trata de “la segunda audiencia luego de la pandemia que se hace de manera presencial y la primera con público”, lo que implicó que “en esta oportunidad los postulantes han podido traer familiares u otras personas que los acompañen”.

Fuente: Prensa Diputados Misiones.

Etiquetas: , ,