Información general

Realizaron la 1° reunión del Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones

En el Hogar de Día de Posadas se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones bajo la consigna “La Prevención es un Compromiso de Todos”.

15/02/2022

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el encuentro que tiene como objetivo definir y dar tratamiento a políticas integrales sobre el consumo problemático de sustancias desde áreas gubernamentales y no gubernamentales que juegan un rol en el campo social.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, comentó que “hoy apelamos a la responsabilidad de todos, porque entendemos que la prevención pasa por un compromiso de todos” y subrayó la articulación que se lleva adelante entre distintas organizaciones educativas, sanitarias y judiciales para afrontar la problemática.

“Generamos una planificación para este año en el que buscamos generar un acompañamiento a los municipios”, remarcó.

Así, anunció actividades en toda la provincia, desde Bernardo de Irigoyen a Azara, la realización en San Pedro de la segunda “Expo prevención” en los próximos meses. Destacó la concreción en 14 municipios de centros de atención y de prevención. También, adelantó la construcción de un Hogar de Día en Bernardo de Irigoyen, el avance de otro en San Pedro junto a un Centro de Adiciones, y la construcción de otros establecimientos en San Vicente, El Soberbio, entre otras acciones a realizar en distintos puntos de Misiones.

El encuentro permitió trazar un balance de las acciones realizadas en materia preventiva y asistencial en la provincia, y presentar la proyección 2022 a partir de la que se invitó a cada representación a brindar respuesta concreta a cada uno de los municipios.

Cabe recordar que el Consejo se define como un espacio participativo y democrático de deliberación, consulta y asesoramiento, compuesto intersectorialmente, en el que convergen las áreas gubernamentales y no gubernamentales con incidencia en el campo social.

Entre sus principales acciones, tiene la tarea de construir el principal órgano a efectos de asumir y canalizar las funciones asignadas a los consejos consultivos, de acuerdo a la normativa vigente.

Fuente: Comunicación Gobierno de Misiones.

Etiquetas: , ,