Cerro Azul

“Queremos recuperar a los chicos para que vuelvan a las escuelas”

Lo manifestó la Asesora Pedagógica del Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico de Cerro Azul, Gabriela Rohr, en diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva).

28/01/2022 (actualizada )

El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico de Cerro Azul retomó su funcionamiento de cara al ciclo lectivo 2022, donde se buscará recuperar a todos los estudiantes que han dejado sus estudios en los últimos años, principalmente por la pandemia de Coronavirus.

Gabriela Rorh detalló que “El 2020 fue todo a través de la pantalla, y arrancamos el 2021 con este espacio para revincular a los chicos”. Este espacio busca recuperar a los niños/as y adolescentes que se alejaron de sus estudios.

Con respecto a los objetivos trazados en sus inicios, Rohr sostuvo que “Cumplimos con las expectativas. Se han acercado muchos chicos del nivel primario y secundario. Tuvimos la satisfacción de que muchos chicos han terminado sus estudios o han regularizado sus materias.”

La pedagoga explicó que “La mayoría abandonó el estudio por no tener acceso a internet. También, muchos por la situación económica se fueron a trabajar. Queremos recuperar a todos estos alumnos para que vuelvan a las escuelas”. “La mayoría volvió, pero aún hay mucho trabajo por hacer, para recuperar a los chicos que no volvieron”, añadió.

Cabe aclarar que este Centro de Apoyo no solo busca acercar nuevamente a los que abandonaron el estudio regular, sino que estos espacios también ayudan a los jóvenes a reforzar los contenidos aprendidos en el año pasado para poder iniciar las clases preparados para el 2022.

El Centro de Apoyo de Cerro Azul funciona los martes y jueves de 9 a 11 horas, miércoles y viernes de 17 a 18 horas. Gabriela Rohr anticipó que “Una vez que comiencen las clases, se trabajará en horario de corrido”.

Además, recalcó que actualmente hay doce docentes voluntarios que ayudan a los chicos.

Así mismo, la asesora pedagógica manifestó que “Estamos trabajando con el Programa Progresar, estamos ayudando ante cualquier duda que tengan y se pueden acercar para inscribirse”.

El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico está funcionando en el Centro Cívico, por calle O’Higgins. Ante cualquier duda, se pueden comunicar al teléfono de Gabriela Rohr, 3764 17-8929.

Gabriela Rohr , Asesora Pedagógica del Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico de Cerro Azul
Etiquetas: , ,