Información general

Previsión del tiempo en Misiones

Para este lunes, martes y miércoles.

26/12/2021

Lunes 27 de diciembre
Se inicia la semana y continúa baja la probabilidad de precipitaciones, predomina el sol y el calor en Misiones; estaría algo nublado en zona centro y podrían presentarse temperaturas extremas en zona norte con cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas: baja.
Vientos: predominantes del sur, en zona norte podrían provenir del norte luego del mediodía. Velocidades entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

Martes 28 de diciembre
Continúa intenso el calor; por la tarde, el cielo estaría algo a parcialmente nublado en toda la provincia y volverían a registrarse temperaturas extremas en zona norte.
Vientos: del sureste y del este; velocidades entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39ºC para Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Javier con 18°C de sensación térmica.

Miércoles 29 de diciembre
Mañana nublada en zonas norte y centro, nuevas áreas de inestabilidad provenientes del norte provocarían chaparrones y tormentas en dichas zonas en el período de la tarde. La zona sur no sería alcanzada, estaría parcialmente nublado y el ambiente seguiría muy caluroso.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm. Probabilidad de lluvias: 15/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste a la mañana, cambiando luego al norte, entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en San Pedro a la noche con 22°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.