Información general

Previsión del tiempo en Misiones

Para este miércoles, jueves y viernes.

22/02/2022

Miércoles 23 de febrero
La mitad de la semana tendrá una mejora del tiempo, con intervalos de sol y nubes, igualmente la atmósfera se encuentra inestable. Se espera entonces algo de nubosidad, en Zona Norte desde la mañana y por la tarde para el resto de la provincia. Aumenta el calor.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 20/35%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, del Sureste cambiando luego al Noreste y nuevamente al Sureste, entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Eldorado con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

Jueves 24 de febrero
La inestabilidad regional se refuerza con el desplazamiento de un frente frío próximo al litoral de Santa Catarina (Br.); en nuestra provincia, la baja presión, el calor y la humedad en la atmósfera provocarían lluvias y tormentas sobre la provincia en el transcurso de la tarde.
Precipitaciones: estimadas entre 6 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte.
Vientos: del Noreste y Norte cambiando al Sur en las últimas horas del día, entre 5 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

Viernes 25 de febrero
Áreas de inestabilidad debidas a baja presión provocan lluvias y tormentas en la provincia; se darían desde la mañana en Zona Sur y alcanzarían las demás zonas a la tarde.
Precipitaciones: estimadas entre 5 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el Centro y Sur provincial.
Vientos: variables, del sector Norte rotando por la tarde al Sur, entre 4 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. en el Norte de Misiones. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC para San Pedro con 20°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

GB