Información general

Previsión del tiempo en Misiones

El calor intenso continuará al menos hasta el sábado.

09/02/2022

Jueves 10 de febrero
Amanecerá templado, seguirá cálido por la mañana y por la tarde el ambiente estará caluroso; aumenta un poco más la temperatura con relación a los días anteriores, especialmente en el sur de la provincia. El cielo estará despejado al amanecer, continuará así sin cambios en el Sur y a partir del mediodía comenzaría a estar algo nublado en zonas Centro y Norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: inicialmente predominantes del Este, rotando al Noreste y noroeste entre 4 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 37ºC para Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC para San Javier con 16°C de sensación térmica.

Viernes 11 de febrero
Sigue el tiempo seco y estará cálido desde el amanecer. Por la tarde estará parcialmente nublado en la provincia y caluroso; desciende la presión y se sentirá agobiante por momentos, especialmente en Zona Sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 5/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector Norte, entre 7 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Posadas con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Sábado 12 de febrero
Mañana con cielo despejado en zona norte y parcialmente nublado en el resto de la provincia. Un área de baja presión y el flujo de humedad de la Amazonia aumentarían la nubosidad y favorecerían chaparrones por la tarde, en el Sureste y Centro – Este de Misiones.
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 9 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de lluvias: 20/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del Noreste rotando al Noroeste y más tarde al Suroeste, entre 6 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas por el Sur a la tarde-noche de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

GB