Información general

Previsión del tiempo

Para este lunes, martes y miércoles.

20/02/2022

Lunes 21 de febrero
Un área de baja presión y el flujo de humedad del Norte y el Oeste provocarían lluvias y tormentas sobre la provincia desde la mañana; las lluvias serían más importantes en zonas Sur y Centro mientras que en el resto del territorio se presentarían en forma de chaparrones. La tendencia es que el tiempo continúe inestable durante la semana.
Precipitaciones: estimadas entre 7 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del Noreste y Noroeste, cambiando al Sureste por la tarde, entre 4 y 17 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Javier con 19°C de sensación térmica.

Martes 22 de febrero
Se refuerza la inestabilidad en la región y continúan las lluvias y tormentas desde el amanecer en el Sur y Centro de la provincia. Zona Norte tendría un inicio de jornada nublado y las lluvias llegarían de mitad de mañana en adelante.
Precipitaciones: estimadas entre 4 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del Sureste rotando al sector Norte y cambiando finalmente al Suroeste, entre 2 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 35 y 40 km/h. en el Norte de Misiones. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC para San Pedro con 18°C de sensación térmica.

Miércoles 23 de febrero
Cielo parcialmente nublado por la mañana, aumenta el calor y es probable que se registren chaparrones y tormentas a la tarde en gran parte de la provincia.
Precipitaciones: hasta 10 mm. Probabilidades de lluvias: 30/50%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del Este, Norte y Sur, entre 2 y 10 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Posadas con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.