Información general

Previsión del tiempo

Para este jueves, viernes y sábado en Misiones.

16/02/2022

Jueves 17 de febrero
Continúa el ambiente cálido y seco, el cielo estaría parcialmente nublado por cuenta de una extensa área de baja presión. Por la tarde, vuelven a estar caluroso y especialmente en el sur de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 5/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del este en la madrugada, Norte a la mañana y del Sur por la tarde, entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas de madrugada y a la noche entre 35 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39ºC para Posadas con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Eldorado con 17°C de sensación térmica.

Viernes 18 de febrero
Un frente frío produciría lluvias en el Noroeste argentino y, otro frente actuaría en el Sur del Brasil, en Misiones ello causaría apenas la disminución de temperaturas máximas en unos grados. Se espera cielo algo nublado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del Sureste y Suroeste, entre 5 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

Sábado 19 de febrero
Persisten el tiempo estable y el ambiente seco, amanecerá cálido y por la tarde volvería a estar caluroso con marcado descenso de la presión. Se espera poca nubosidad para este sábado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables del Noreste y Noroeste, cambiando al Suroeste y Sureste, entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 38ºC para Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC para San Vicente con 17°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

GB