Misiones

Presentaron proyecto de Faena artesanal de pequeños animales a referentes del INTA, SENASA y SAFCI

El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón presentó, en la sede ministerial, el proyecto de reglamento de la Ley XVII-121 de faena artesanal de pequeños animales, a las autoridades del SENASA, INTA y la Secretaría de agricultura familiar Campesina e Indígena (SAFCI) con asiento en Misiones.

17/06/2022

Logrando importantes consensos para su aplicación en el territorio provincial, con el objetivo de asegurar la inocuidad de los productos cárnicos y en la necesidad de la articulación con los mismos, para el estudio y control de las enfermedades zoonóticas.

Estuvieron presentes el director regional de Misiones y Corrientes del SENASA, Ing. Pedro Méndez, el responsable del SENASA Familiar, Veterinario Gabriel Gómez y el responsable de Inocuidad Alimentaria del SENASA, Marcelo Gorgo. El responsable en Misiones de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Adriano Matter, el director de la estación experimental INTA Cerro Azul, Ing. Horacio Babi y en representación del director del INTA Misiones, Ing. Fabio Wys.

Por parte de Salud Pública acompaño al titular de la cartera sanitaria, Bqco. Federico Pages Monzón de la División de Alimentos de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

Etiquetas: , ,