Misiones

OTC aplastó a Comunicaciones y ya conoce rival para los playoffs

El representante misionero en la Liga Nacional, logró una histórica clasificación a los play-off (reclasificación) quedándose con el 8° puesto y obteniendo de ésta manera la ventaja para definir de local ante el Verde del Oeste, que culminó en una posición más.

19/04/2022

En su segunda participación en la máxima categoría, el Celeste iniciará este viernes 22 su serie de visitante, luego jugará en casa el lunes 25 y en caso de ser necesario un tercer partido, será nuevamente en el Dr. Luis Augusto Derna el miércoles 27.

OTC debía ganar su juego para asegurar terminar entre los ocho mejores, y lo hizo con creces, ganando sin atenuantes, dándole minutos a los pibes que respondieron y oxigenaron al equipo.
Los dirigidos por Fabio Demti iniciaron parejos el cotejo ante Comunicaciones, que perseguía el objetivo de acceder a los play-off. El primer parcial casi no hubo diferencias, fue mínima para el dueño de casa 21-20.

Pero luego, el equipo fue encontrando espacios, con Fernández, Giorgi, Robinson y Johnson, más un buen ingreso de Gómez Quintero y Peralta. Con todas esas variantes ofensivas, complicó a la defensa visitante. De todas maneras, respondían con la experiencia de Diez y los extranjeros Adams y Burrel, estaban en juego. En ese segundo parcial, OTC pudo sacar una diferencia de 11 puntos, ganándolo 34-23 y dejando el tablero 55-43 para ir al descanso.

Tras el entretiempo, el Celeste mostró su mejor versión. Con buenos momentos de Nico De Los Santos, Robinson, Fernández y Giorgi, logró, desde la defensa construir un ataque sólido y efectivo, que anuló casi por completo al rival. El parcial fue muy favorable al local por 29-10, con el tablero 84-53.

Con ese panorama, que inclusive iba aumentando, Demti decidió mandar a la cancha a los pibes (Konaszuk, Fragozo, Tarnowyk) para darle descanso a los extranjeros y los jugadores más experimentados, pensando en lo que se vendrá. Luego también reingresó Taiel para que solo quedase Giorgi como ficha mayor acompañado de 4 jugadores juveniles y misioneros. Lo que enloqueció al público.

Los pibes respondieron en defensa y en consecuencia en ataque, luciéndose con robos, volcadas (dos de Fragozo), un triple de Tarnowyk; entre otras acciones positivas que redondearon una victoria importante de 112-79.

El festejo fue eufórico, con los hinchas en la cancha, saltando y alentando junto a los jugadores, recargando las energías.

Ahora, vendrá una instancia de play-off, donde se enfrentarán a un rival complicado al que supieron ganar en casa y perder de visita. Por lo que se anticipa una serie pareja y aguerrida.

Síntesis:

OTC 112: Melvin Johnson 8, Nicolás De Los Santos 14, Martín Fernández 12, Clint Robinson 12 y Samuel Givens 8 (FI). Gabriel Peralta 13, Franco Fragozo 9, Facundo Giorgi 11, Jonatan Treise 11, Taiel Gómez Quinteros 7, Francisco Tarnowyk 5 y Santiago Konaszuk 2.
DT: Fabio Demti.

Comunicaciones 79: Trahson Burrel 18, Alejandro Konsztadt 5, Jordan Adams 17, Alejandro Diez 14 y Milos Macura (FI). Luciano Guerra 7, Matías Núñez, Fausto Pichardo 2, Francisco Llanos 3, Lucas Mercandino 6, Federico Mariani 7 y Franco Maeso.
DT: H. Laginestra.

Parciales (progresión): 21-20, 34-23 (55-43), 29-10 (84-53) y 28-26 (112-79).

Árbitros: R. Smith, F. Alaniz y S. Vasallo.
Estadio: «Dr. Luis Augusto Derna», Oberá; Misiones.

Fuente y Foto: Prensa – Oberá Tenis Club (OTC) – El Celeste.

Etiquetas: , , ,