Misiones

Oficializaron la creación del Parque Federal Campo San Juan

El presidente Alberto Fernández oficializó mediante el Decreto 65/2022 la creación de la Reserva Natural Silvestre “Parque Federal Campo San Juan”, en Misiones.

03/02/2022

El mismo cuenta con una superficie de más de 5.000 hectáreas de campos y malezales y se trata de una ecorregión que representa cerca del 1 % del territorio nacional, se informó oficialmente.

En octubre de 2021, tras una recorrida por el Campo San Juan, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó un convenio con la provincia de Misiones para avanzar con el área natural protegida ubicada en la ruta nacional N° 12 de la localidad de Santa Ana, en el departamento de Candelaria.

https://twitter.com/AmbienteNacion/status/1488931327072210944?cxt=HHwWgMC40efJ36kpAAAA

Para concretar el proyecto se requirió de la gestión articulada de Nación con la provincia para la conformación de una nueva figura de área protegida como lo es el parque federal, detalló la cartera de ambiente en un comunicado.

En tanto, añadieron que “se trata del primer parque de este tipo, cogestionado con una provincia” y explicaron, que la zona tiene un gran valor como área natural.

Fuente: Télam.

Etiquetas: , , ,