Información general

Nueva reunión para intentar fijar el precio del tabaco, este lunes.

Se trata del cuarto encuentro. Es necesario definirlo para poder comenzar el acopio. Se realizará en la sede del Ministerio del Agro y de la Producción y comenzaría recién en horas del mediodía, porque los empresarios del sector se trasladarían desde sus provincias en vehículos particulares y no en avión como lo hacen habitualmente. En […]

15/03/2020

Se trata del cuarto encuentro. Es necesario definirlo para poder comenzar el acopio. Se realizará en la sede del Ministerio del Agro y de la Producción y comenzaría recién en horas del mediodía, porque los empresarios del sector se trasladarían desde sus provincias en vehículos particulares y no en avión como lo hacen habitualmente.

En el intenso encuentro del miércoles pasado , de aproximadamente 8 horas, las ofertas realizadas en Alem por los compradores rondaban los 87 pesos por kilo de tabaco, peso promedio, mientras que los productores querían por ese concepto 95 pesos promedio, diferencia de posturas que, en ese momento, hizo imposible un acuerdo.

Sin embargo, según se pudo saber de fuentes confiables con lo ofrecido por las empresas los productores ya estarían recuperando la pérdida producida por la inflación del último año.