Misiones

Misiones solicitó incorporar por DNU las obras previstas para 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, arribó ayer a Posadas y recorrió obras junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

01/02/2022

Allí, el funcionario nacional afirmó que hay instrucciones para garantizar la puesta en marcha de los pedidos elevados por Misiones para este año, que estaban contemplados en el Presupuesto 2022, rechazado por Juntos por el Cambio.

En este sentido, comentó que durante el domingo dialogó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y le comentó sobre las demandas de la tierra colorada para este año. “Hablamos de Misiones con el presidente, y hablábamos de todos los proyectos que presentó. Todos los planes, proyectos y todo lo que está presentado, y contra todas las dificultades, tengo la instrucción de llevarlos adelante, de hacerlos realidad. Esta semana seguramente el gobernador estará en Buenos Aires llevando la documentación técnica para avanzar”, indicó en el marco de la inauguración de las obras en el Jardín Botánico.

Tales pedidos abarcan la puesta en marcha del puerto de Posadas -se pondría totalmente operativo hacia fin de año-, más fondos para la extensión de las autovías sobre las rutas 12 y 105, la travesía urbana en la capital, obras en nueve terminales de ómnibus, viviendas y trabajos en materia energética, además del incremento en el subsidio al transporte público.

De esta manera, se planteó la instrucción de avanzar con los pedidos que elevó Herrera Ahuad, en el marco de una serie de reuniones que se realizaron entre diciembre y enero con Manzur, luego del rechazo de la oposición al presupuesto que dejó sin la normativa al país.

“El tema pasa por la incorporación de las obras que estaban en el presupuesto nacional al DNU para así garantizarlas para Misiones, que lo que habíamos solicitado se cumpla”, afirmó Herrera Ahuad, en diálogo con El Territorio, tras la visita del funcionario nacional.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires. “Estamos esperando confirmación para esta semana con la gente de Agricultura de Nación en lo que respecta a la emergencia”, dijo.

Fuente: ET

Etiquetas: ,