Información general

Misiones insiste en que las empresas de telefonía celular liberen el acceso gratuito a todas las plataformas educativas.

Lo resaltó el Presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Profesor Alberto Galarza, quien destacó que la empresa Personal ya lo hizo pero aún faltan Claro y Movistar, a las que le pidió solidaridad con la educación en esta cuarentena. Galarza también destacó que la Provincia de Misiones quiere imprimir 400 mil cuadernillos que […]

22/05/2020 (actualizada )

Lo resaltó el Presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Profesor Alberto Galarza, quien destacó que la empresa Personal ya lo hizo pero aún faltan Claro y Movistar, a las que le pidió solidaridad con la educación en esta cuarentena.

Galarza también destacó que la Provincia de Misiones quiere imprimir 400 mil cuadernillos que se suman a los ya impresos, para poder llegar a todos los educandos y señaló que esta semana se hará entrega de la tercera serie.

Audio: Prof. Alberto Galarza. Programa El Agro y Su Gente/ Red de Radios.

El titular del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, Profesor Alberto “Colita” Galarza agradeció este sábado el esfuerzo de los padres en acompañar a los niños en su proceso educativo en esta situación.

Galarza también pidió a los docentes que piensen otros tipos de evaluación y en ciclos para el abordaje de los contenidos.

Confirmó que se evalúa, pero no con calificación numérica; se priorizará a algunos grados y años cuando se regrese a las clases presenciales, e indicó que algunos sectores de la educación no tendrán problemas en tomar recaudos como el distanciamiento social.

Audio: Prof. Alberto Galarza. Programa El Agro y Su Gente/ Red de Radios.