Cerro Azul, Deportes

“Me tengo mucha confianza para estar en la selección en los próximos Juegos Olímpicos”

Así lo manifestó el voleibolista Wilson Acota, oriundo de Cerro Azul e integrante de la Selección Argentina en el último Mundial Junior.

26/12/2021

En el duelo por la medalla de bronce en el Mundial U21, Argentina perdió frente a Polonia por 3-0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-19. Es esa competencia, la selección tuvo al opuesto Wilson Acosta con un aporte de 9 puntos en el partido.

Tras esa participación en el Mundial, el oriundo de Cerro Azul compitió en la Copa ACLAV Argentina con Ciudad Vóley, donde cayeron en la final ante Policial de Formosa por 3-0. En ese partido por la copa, Acosta apostó 4 puntos.

Tres el cierre de la competencia, y aprovechando el descanso previo al comienzo de la Liga de Voleibol Argentina 2022, Wilson Acosta regresó a su Cerro Azul natal y pasó por #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk).

Sobre la final ante Policial, Wilson detalló que con Ciudad Vóley “Éramos los candidatos a salir campeones, pero nos dieron una cachetada en la final y perdimos 3-0 ante Policial de Formosa. Al menos pudimos llegar a la final, que era el objetivo”.

En cuanto al Mundial U21, y la gran actuación del seleccionado argentino, Acosta compartió que “Fue una locura. En la Fase de Grupo nos había tocado Irán, el último campeón y era un partido muy complicado, muy difícil de ganarlo porque Irán es una potencia en selecciones de base. Habíamos debutado ganándole a Marruecos por 3-0; y después logramos sacar un partidazo ante Irán, el cual ganamos 3-2 y automáticamente nos metimos entre los ocho mejores”.

“Volver a estar entre los cuatro mejores del mundo fue una locura”, manifestó el opuesto misionero; y confesó que “Hasta ahora nos preguntamos cómo le ganamos a Irán, es algo difícil de creer. Era como una fantasía, ya que Irán era el candidato a salir campeón”.

Wilson también reflexionó sobre su carrera y trayectoria, recordando el comienzo con el profesor Pichi Monzón, su participación en los Juegos Nacionales Evita, su incorporación a San Lorenzo y su fichaje por Ciudad. “El Vóley se concentra en Buenos Aires, así que si querés seguir jugando tenés que ir a Buenos Aires. La diferencia de nivel entre el Metropolitano y el resto del país en muy grande. Es todo un sacrificio dejar tu ciudad para irte afuera. Para arrancar, para mí fue complicado todo, pero cuando se empezaron a dar las cosas todo fue para mejor”, detalló Acosta.

Pensando en su futuro, el opuesto expresó que apunta a seguir siendo parte del seleccionado, y sostuvo que “Yo siempre sueño con estar en la selección mayor y jugar los Juegos Olímpicos, y ganarle a las selecciones potencias”.

Además, confirmó que “Firmé contrato con un manager rumano, que para la temporada que viene me tiene cosas preparadas. Está más que presente el poder ir a jugar afuera, a otra liga”.

Sin dudas que el Voleibol misionero está bien representado por Acosta, y el opuesto tiene una gran nivel y un techo muy alto para proyectarse en la selección o en una liga más competitiva.

Wilson Acosta, jugador de Ciudad Vóley y la Selección Argentina
Etiquetas: