Deportes, Misiones

Más infraestructura para el desarrollo de deportistas que sueñan con competir en la élite

El gobernador Herrera Ahuad habilitó el Centro de Lucha en el Cepard, con dos tatamis para entrenamientos y competencias de deportes de combate. También supervisó el inicio de la carga de agua, de la pileta olímpica que se inaugurará antes de fin de año.

06/12/2022

Dos obras fundamentales para que las artes marciales, los deportes de combates y la natación peguen el salto de calidad, ya son una realidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

En la calurosa tarde de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió parte de las modernas y cada vez más amplias instalaciones para el desarrollo del deporte misionero, en el predio ubicado sobre la avenida José Sorsana de Posadas. Allí supervisó el tramo final de la obra de la pileta olímpica, la que inició formalmente la carga de los 2 millones y medio de litros de agua.

Con el director provincial de arquitectura, Sergio Bresiski, se interiorizó de los detalles de la obra que incluye la construcción de una pileta semi olímpica para ablande; vestuarios, zona de pre competencia y el posterior techado. “Cerca de 20 días lleva llenar la pileta, así que antes de fin de año ya estará lista”, confió el titular de arquitectura.

Posteriormente, en otro sector de la amplia villa olímpica, quedó formalmente inaugurado el Centro de Lucha de Misiones, “la casa que necesitaban los deportistas de combate y artes marciales”, dijo el gobernador. Al tiempo que presentó en sociedad a la flamante Subsecretaria de Artes marciales disciplinarias y deportes de combate, la instructora internacional de taekwon do y VI Dan, Alicia Zalesak.

Después de observar la exhibición de un grupo de deportistas convocados para mostrar sus habilidades sobre el tatami, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que “la primera parte de la obra de la pileta ya está próxima a concluirse y las obras complementarias están proyectadas para el segundo semestre”.

Fuente: MOL.

Etiquetas: