Educación, Misiones

Más de 20 centros recreativos y deportivos ofrecen actividades de revinculación pedagógica en la provincia

Es en el marco del programa “Acompañar: puentes de igualdad”.

10/09/2021

Es un clásico el estreno de todos los jueves dónde el Ecosistema Estudiantes Misioneros pone a disposición material on-demand para el acceso de nuestros jóvenes.

Esta semana en el Eje Deportes y Salud de Vida Estudiantil se contesta el interrogante: ¿por qué hacer deportes? Además de contarnos sus beneficios, nos cuentan dónde podemos acceder a ellos de manera gratuita a través de los Centros Deportivos y Recreativos que pone a disposición la Subsecretaría de Educación mediante el Programa Acompañar.

El programa “Acompañar: puentes de igualdad” es la política encargada de acercar herramientas y contención a aquellos niños, niñas y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para así lograr su reinserción escolar, dónde 23 centros deportivos y recreativos se enfocan en acciones y actividades que van desde deportes frecuentes hasta waterpolo y kickboxing, operando el deporte como un puente para la revinculación pedagógica.

En diálogo con Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, nos comparte “Todos sabemos de los beneficios de realizar deportes para la salud física, pero también existen otros, no tan reconocidos, que suelen ser tan importantes como necesarios.

Por ejemplo, nos ayuda a establecer lazos de confianza con nuestros compañeros, o bien nos puede ayudar mucho a cambiar el humor cuando no tenemos un buen día, porque nos genera adrenalina, que ayuda a nuestro cerebro a liberar serotonina”.

También invita a los jóvenes a ingresar a la plataforma para saber cuáles son los deportes que pueden realizar en Misiones, de forma gratuita.

GB