Deportes, Misiones

Marczuk dejó de ser el entrenador de Guaraní Antonio Franco

Pese a los últimos títulos locales y de haber alcanzado el pasado domingo los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, el obereño abandonó el cargo tras tener diferencias con el presidente del club, Patricio Vedoya.

06/12/2022

Carlos Marczuk dejó de ser el entrenador de Guaraní Antonio Franco pese a que en todo el 2022 únicamente conoció la derrota en dos ocasiones, alzó dos títulos y en 24 horas iba a disputar una nueva semifinal. Germán Noce y Ariel Avaca ya suenan como su reemplazante.

La renuncia del obereño empezó a escribirse este último domingo cuando La Franja cayó como local ante Victoria de Curuzú Cuatía por 1 a 0, en lo que fue el encuentro de vuelta por los octavos de final de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. Si bien gracias al 2-0 de la ida logró avanzar a cuartos, al presidente de la institución Patricio Vedoya no le habría gustado algunos cambios «defensivos» que hizo el DT durante los 90 minutos y se lo hizo saber.

Todo desencadenó en una discusión entre ambos que siguió en inclusive en los estados de Whatsapp de Vedoya. Finalmente, el desencuentro desembocó en la renuncia de Marczuk, que se conoció hoy a través de las redes sociales de la institución de Villa Sarita.

«El club Guaraní Antonio Franco comunica que Carlos Marczuk deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece la contribución a lo largo de este ciclo», fue el mensaje institucional de Guaraní frente a la renuncia del exjugador.

Pese a lo sorpresivo de lo ocurrido, Guaraní no tiene mucho tiempo para buscar reemplazante. La Franja debe disputar mañana una de las semifinales de la Copa Posadeña frente a Brown. Además, el fin de semana recibirá a La Picada en el encuentro de ida por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, certamen que es la principal obsesión para los de Villa Sarita ya que otorga un ascenso al Federal A del Fútbol Argentino.

En ese contexto, dos nombres ya pican en punta para reemplzar a Marczuk. Uno de ellos es el de Germán Noce, actual ayudante de campo de José María Bianco en Temperley, y ex jugador de Guaraní.

Quién también aparece en el horizontes es un viejo conocido de la casa: Ariel Avaca, quien ya dirigió al primer equipo masculino y que actualmente se desempeña como DT del femenino.

Fuente: MOL.

Etiquetas: , ,