Misiones

“Los productores debemos repensar el modelo de producción”

Lo señaló Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, con respecto a la sequía en Misiones.

28/01/2022

La falta de lluvias, la sequía y los incendios que se registran en los últimos meses ponen en alerta a los productores de la Tierra Colorada. La situación pareciera no mejorar para los próximos meses.

Para paliar esta situación, Oriozabala indicó que han trabajado en conjunto con productores, empresarios y el Gobierno provincial para ayudar que la producción continúe su rumbo.

“Estamos con líneas de créditos, también se está distribuyendo alimentos a lo que es el sector ganadero. La demanda cada vez es mayor porque seguimos con un bajo volumen de lluvias”, señaló.

En tanto, en el sector yerbatero, Oriozabala manifestó que “no queda otra que esperar y ver el impacto de la lluvia”, dijo y adelantó que “estaremos sacando programas con fondos provinciales, estamos también gestionando con fondos nacionales”, reveló.

Asimismo, el funcionario del Agro relató que han solicitado a Nación que declare la Emergencia Agropecuaria y que posiblemente “la semana que viene se estará declarando y con esa declaración trabajaremos en un fondo importante de aportes nacionales para sacar programas de complemento porque sabemos que la sequía no solo es la falta de lluvia”.

Fuente: MOL.

Etiquetas: , ,