Cerro Azul, Entre Líneas

“Los niños deben tener un celular basado en la necesidad de su uso”

Lo analizó el Licenciado en Psicopedagogía, Fabián Kubovy, quien se refirió a una problemática actual y demandante: el rol de la tecnología en el aprendizaje de los niños y las niñas.

07/04/2022

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), el profesional detalló los problemas que puede acarrear el uso y abuso de las pantallas (celular, tablet, computadoras y demás) en la primeras edades.

El profesional explicó que el concilio de científico recomendó que “no se debería dar el celular a los niños menores de dos años, a los chicos entre 3 y 6 años no deberían tenerlos no más de una hora diaria”. “Los mayores de seis años pueden tener pantallas, siempre con el control de los padres en cuanto a los accesos”, añadió.

El psicopedagogo explicó que la adicción a los celulares (tablets y/o computadoras) puede provocar que los chicos sufran de “sedentarismo, sobrepeso y/u obesidad, problemas en el contacto y vinculación con el otro, dificultades en el diálogo con la familia, desequilibrio psicológico, comportamientos agresivos y carácter poco tolerante”.

Kubovy insistió en el control de los padres a los niños, para que el uso de las pantallas no perjudique su aprendizaje y su salud.

Etiquetas: , , , ,