Cerro Azul

“Los Niños deben comer frutas”

Lo sostuvo la Licenciada en Nutrición Julieta Schafer, Matrícula Nº 98, quien se refirió a la alimentación en los niños y niñas, principalmente en esta época de inicio del Ciclo Lectivo 2022.

22/02/2022 (actualizada )

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), la Nutricionista se refirió a las viandas que los/as chicos/as deben llevar a la escuela. En cuanto a las bebidas, Schafer recomendó que lleven agua antes que gaseosas, también dio como alternativa los jugos naturales (sin mucha azúcar).

También, la Licenciada recomenzó que los infantes consuman frutas o productos caseros elaborados con muy poca o nula cantidad de grasas. “Hay que hacer incapié en que consuman frutas”, insistió la nuticionista.

“No los obliguen a comer”, sostuvo la licenciada en relación a los/as niños/as que no están acostumbrados/as o rechazan el desayuno o el almuerzo.

Además, Julieta Schafer comentó que en la actualidad el principal problema en la niñez es la obesidad. Ante esto, la profesional recomendó que evitar los alimentos grasos y las bebidas muy azucaradas. Así también, aconsejó que los/as niños/as deben hacer un poco de actividad física.

En cuanto a la hidratación en la niñez, añadió que hay insistir en que beban mucha agua, siempre priorizando sobre las bebidas artificiales.

Etiquetas: , , , , , , ,