Salud

“Los internados en UTI son personas no vacunadas o con esquema incompleto”

Tras el rebrote de casos en todo el país y luego de confirmarse que en las últimas horas Misiones superó los 300 casos de coronavirus en un día, el ministro de salud de la provincia Oscar Alarcón se refirió a la situación epidemiológica.

06/01/2022

Pidió a los misioneros que refuercen los cuidados, que permanezcan aislados quienes deben hacerlo y que no duden en vacunarse contra el Covid-19.

“Ayer hubo 35% más de casos que el día anterior, hay una vigilancia epidemiológica en las grandes urbes donde hay más contacto social y más trabajadores en un mismo lugar”, indicó Alarcón.

Frente a esta situación Alarcón confirmó que se ampliarán los horarios de atención de los centros de testeos, tanto en el Hospital de Fátima, el Hospital René Favaloro, el Hospital de Itaembé Guazú, en el centro de testeo del Hospital Madariaga, y otros en la provincia.

Y señaló que la provincia reforzó los centros de testeos con más técnicos e insumos. También reforzaron los servicios de salud en las Unidades de Terapia Intensiva, aseguró Alarcón.

Y aclaró que hoy “los internados son personas no vacunadas o con esquema incompleto, son los que están ocupando camas críticas, el grupo etario es diverso”.

Con relación a nuevas restricciones o cierres ante este rebrote Alarcón sostuvo que “no habrá otras medidas sino que se implementarán estrategias para enfrentar la nueva ola que ingresó al país”. En este sentido, aconsejó el diagnóstico temprano, aislamiento y priorizar la vacunación.

El ministro de Salud de Misiones también se refirió a la nueva recomendación que anunció el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Salud, en la cual señalan que los contactos estrechos menores de 60 años que se encuentren en buen estado de salud y sin enfermedades de riesgo, no necesiten hisoparse. Esto como forma de evitar el colapso de los centros de testeos.

Frente a esto, Alarcón recordó que sigue siendo necesario y una exigencia el aislamiento social y comunicar a las personas con quienes el paciente estuvo en contacto las últimas 48 horas, para que estos sepan que se pudieron haber contagiado.

Y aclaró que quienes deben testearse sin dudar, son aquellas personas mayores de 60 años, en situación de riesgo y con sintomatología.

Fuente: MOL.

Etiquetas: ,