Cerro Azul

“La presencia y/o ausencia de límites, en los niños, repercute en el ámbito educativo”

Así lo afirmó el Psicopedagogo Fabián Kubovy en dialogó con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk) sobre la importancia de establecer límites a los niños y niñas durante su educación.

16/02/2022 (actualizada )

El Licenciado formuló que es un “desafío” para los padres que los niños/as tengan una educación con límites, ya que ello aporta a su formación como persona. “El primer límite de los padres es para con el chico es el ‘No'”, añadió.

El Psicopedagogo detalló que los límites que se imponen en la casa son los que el niño lleva aprendidos a la escuela. En el ámbito educativo, explicó, el chico debe aprender a esperar, a tolerar la frustración del “no” y a respetar los tiempos y espacios, tanto propios como ajenos.

Kubovy recomendó que los padres deben estar muy atentos al comportamiento de sus hijos. “Es bueno observan la relación de los niños con otros niños (vecinos, primos u otro chicos)”. El Psicopedagogo aclaró que “Hay que estudiar todas la conductas en su contexto”.

En cuanto a los límites en el contexto de Pandemia, el Licenciado sostuvo que los chicos se encontraron con problemas como la conexión a internet (relacionado con la educación), nuevos tratos o discordias y el desafío de recuperar contenidos no aprendidos en pandemia.

También, Fabián Kubovy recordó la importancia del trabajo interdisciplinario para abordar las distintas problemáticas de los niños y niñas con respecto a la educación, donde participen el profesional psicopedagógico, los docentes y padres.

Etiquetas: , , , , ,