Cerro Azul, Entre Líneas

“La milanesa es un plato fundamental”

Lo sostuvo el Chef Enzo Rodríguez, quien se refirió a este particular plato argentino, en conmemoración al Día Nacional de la Milanesa, que se celebra cada 3 de mayo.

03/05/2022 (actualizada )

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), el chef explicó que la milanesa “es esa preparación en la cual el alimento se envuelve con pan rallado”. “El empanizado puede ser con pan rallado, cereales, legumbres o frutos secos”, añadió.

El 3 de mayo de 2018, luego de someter la propuesta a votación en diferentes redes sociales, miles de personas decidieron acompañar el ofrecimiento. De ahí en más, usuarios se agrupan para festejar o compartir fotos de sus platos.

Según cuenta la historia, la milanesa llego a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante de la comida siciliana, llamada “cotoletta a la messinese” compuesta por pan rallado, ajo, perejil y huevo.

Enzo comentó que “cada vez son más las personas que se inclunan por las milanesas al horno, tratando de reducir el consumo de aceites y las grasas”.

Además, el chef recomendó que en días de calor es preferible “comer milanesas al horno, porque se conserva más el calor del alimento; y en el frío las milanesas fritas son más prácticas”. “Las milanesas se acompañan con un vino tinto”, agregó.

Rodríguez aconsejó a quienes se les secan las milanesas al horno, bañarlas con un poco de aceite antes de empanizarlas.

Para finalizar, el chef sostuvo que para los chicos “hay que cocinarles milanesas más chicas, que le sean atractivas para los niños y que no se cansen al comerlas”.

Etiquetas: , , , ,