Información general

“La gente circula más y tendremos nuevos casos pronto”.

Si bien el 64% de los pacientes que tuvieron COVID-19 en Misiones están curados, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, anticipó que esperan un aumento de positivos porque se incrementó la circulación en la provincia. Misiones continúa con 25 casos positivos para COVID-19 y más de la mitad de esos pacientes ya están recuperados. Según […]

13/05/2020 (actualizada )

Si bien el 64% de los pacientes que tuvieron COVID-19 en Misiones están curados, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, anticipó que esperan un aumento de positivos porque se incrementó la circulación en la provincia.

Misiones continúa con 25 casos positivos para COVID-19 y más de la mitad de esos pacientes ya están recuperados. Según el parte epidemiológico provincial de ayer, ya suman 16 los pacientes recuperados: es decir que ya no tienen el virus en sangre.

Los últimos dos recuperados, notificados ayer, son pacientes de Posadas. Uno de ellos, una mujer de 36 años, que trabaja en una veterinaria y en una fábrica de pastas. El otro recuperado es un médico del Hospital Materno Neonatal. Mientras que externados bajo seguimiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad hay ocho personas.

Hasta el momento, la provincia registra un solo paciente con coronavirus que requirió respirador. De hecho, la misma persona pasó a ser el primero y hasta el momento único caso mortal de la provincia.

Sin embargo, pese a que Misiones no registra nuevos casos de COVID-19 desde hace 12 días, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, analizó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que proyectan la aparición de nuevos diagnósticos positivos y el incremento de los mismos a corto y mediano plazo producto de la mayor circulación de las personas tras la apertura de los comercios y otras actividades permitidas desde esta semana.

Recordó que cada día ingresan a Misiones 50 autos con un número mayor de personas en el interior de los automóviles que regresan a la provincia desde otros puntos del país.

“Además, en estos días llegó un avión con argentinos que estaban fuera del país, en distintos puntos de América. Y en las próximas horas está llegando a Ezeiza un avión desde Europa”, señaló.

Según observó Antúnez Proeza, el escenario epidemiológico es claro: “A mayor circulación de las personas, mayor afectación poblacional con el coronavirus; por supuesto que nuestro propósito es mantener la curva lo más plana posible. No debemos olvidar que, hasta el momento, el virus está mostrando una letalidad aproximada del 5% en nuestro país”.

En este contexto, señaló que “por eso, los misioneros debemos ser cautos, mantener la distancia social, salir lo menos posible a la calle, lavarnos las manos, usar barbijo y, por supuesto, tomar todos los recaudos para no llevar el virus a nuestra familia cuando regresamos a nuestras casas”, destacó el subsecretario de Salud.

Fuente: Primera Edición.