Argentina

Insisten en el Congreso con el Salario Básico Universal

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) sostuvo que “la salida del trabajo informal es el Salario Básico Universal para asegurar que la gente acceda mínimamente al plato de comida de todos los días, por lo cual se debe insistir y buscar la manera de hacerlo en el Congreso”.

28/09/2022

Entrevistado en FutuRock FM, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afirmó que “este proyecto es un alivio para los sectores populares porque la inflación sigue siendo muy alta”, y agregó: “La gran mayoría de los trabajadores asalariados no llegan a cubrir la canasta básica”.

“No hay otra salida más que el Salario Básico Universal. El sector de la informalidad queda, muchas veces, a la intemperie y eso quedó demostrado en pandemia”, argumentó Yasky, quien consideró que “el avance de este proyecto debe ser un tema instalado en Congreso hasta que se logre su creación”.

En otro sentido, el legislador sostuvo que “(Sergio) Massa vino para estabilizar la economía porque Argentina estuvo a días de estallar por los aires”, y definió: “Lo de Massa era necesario para salir de la zona de peligro a la que la derecha nos llevó. Esperemos que sus medidas puedan hacer que los sectores populares recuperen poder adquisitivo”.

Por otro lado, Yasky criticó a la Corte Suprema de Justicia por “hostigar a Cristina Fernández de Kirchner y no investigar a fondo, a la ‘banda de los copitos’ tras el intento de magnicidio”. También sostuvo que “los discursos del odio llevaron a naturalizar estos hechos que han sido muy graves”.

En el final, el diputado pidió “movilizarse el 17 de octubre en Plaza de Mayo (por el Día de la Lealtad Peronista), para fortalecer el apoyo a la vicepresidenta de la Nación tras el intento de magnicidio y el lawfare”.

Fuente: parlamentario.com

Etiquetas: , ,