Misiones

Iniciaron las obras del último tramo de la Ruta Provincial N° 2

Se comenzó a asfaltar el último tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 2, que va desde Azara hasta la intersección con la Ruta Provincial N.º 10 en Concepción de la Sierra.

17/06/2022

En esta etapa se avanza con los primeros 2 mil metros que se ejecutarán en el corto plazo. El tramo completo tiene una extensión total de 13,8 km y se prevé que la obra esté finalizada en abril próximo.

Al recorrer la zona, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó el compromiso de avanzar con obras que agilizan la circulación directa y segura de la producción y de los vecinos.

La obra en cuestión está financiada por Vialidad Nacional y ejecutada por Vialidad de Misiones. La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, es uno de los frentes de obra fundamentales, ya que constará con una estructura totalmente nueva, más alta y acorde a las necesidades de la nueva traza que se pavimentará, donde además se dispondrá de un pasafauna. La misma ya presenta un avance del 51% en su construcción.

El proyecto total incluye la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 10, con 15 alcantarillas transversales que además cumplirán la función de pasafauna, corrimiento del tendido eléctrico y trasplante de árboles de especies nativas. El trabajo, una vez concluido, permitirá dar continuidad en Misiones a la traza de la Ruta Provincial N° 94 de Corrientes y unirá las localidades a la vera del Río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura.

Esta obra había sido comprometida a principio del año 2021 por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en una charla con vecinos de la zona terrada, donde se encuentran varias chacras dedicadas a la producción de yerba mate, ganadería y horticultura.

En la misma línea, como parte del compromiso ambiental asumido por el Gobierno provincial, la pavimentación incluye, como parte de su planificación, acciones de mitigación del impacto ambiental. Ya se completó el trasplante de 16 lapachos, monumentos naturales de Misiones que se encontraban en la zona urbana de Tres Capones. Se los plantó en una zona cercana a la obra donde no interfieren con la seguridad vial. Además, se está trabajando en el acopio y cuidado de un millar de mudas de distintas especies de árboles nativos que, cuando las condiciones climáticas y el avance de la obra lo permitan, serán trasplantados a las márgenes de la zona de camino.

Fuente: Prensa Gobierno de Misiones.

Etiquetas: