Misiones

Herrera Ahuad participó de la 13° Asamblea de gobernadores del Norte Grande

Este miércoles se llevó adelante la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en la que participaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y los otros nueve mandatarios del norte argentino.

09/09/2022

La última reunión se había concretado a fines del mes pasado en San Salvador de Jujuy, donde los diez mandatarios del NOA y del NEA reiteraron el pedido de segmentación de subsidios energéticos y la distribución equitativa de subsidios al transporte.

En ese sentido, los gobernadores volvieron a insistir en la necesidad de fortalecer el planteo ante la Secretaría de Energía por los subsidios a la energía solicitando el aumento de los topes de consumo para las provincias de la región.

También fue abordado por los gobernadores en asamblea el pedido de inclusión al Presupuesto Nacional del Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, con la finalidad de “corregir las asimetrías históricas en materia de infraestructura vial, energética, sanitaria, escolar, habitacional, fibra óptica, portuaria, habitacional, agua potable, cloacas, gas, entre otras”.

El proyecto fue presentado al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para ser incluido en el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2023. “Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el Norte Argentino”, expresó el Ministro Coordinador.

Fuente: MOL.

Etiquetas: