Entre Líneas, Misiones

“Fue una reunión áspera, en la que no pudimos avanzar”

Detalló el profesor Marcelo Terribile, miembro del Frente Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha, quien estuvo en la reunión entre los Docentes Autoconvocados y las autoridades de Educación en la mañana de lunes.

05/04/2022

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), Terribile confesó que se mostraron “sorprendidos e indignados” ante la falta de un acercamiento de números, pese a la presencia de Miguel Sedoff (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones) y Juan Alberto Galarza (Presidente del Consejo General de Educación Misiones).

El profesor comentó que esperaban que en la reunión estuviera presente el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, pero les comunicaron que “el ministro no pudo estar por un problema de agenda”.

El docente aclaró que “el gobierno ha propuesto un cuarto intermedio hasta el lunes 11, donde estaría Safrán y se acercaría una propuesta salarial concreta en base a nuestras demandas, puntualmente, con los impactos y simulaciones de nuestras planteos”.

Terribile explicó que no se tomarán medidas (paros) hasta el lunes.

Etiquetas: , , ,