Cerro Azul, Entre Líneas

“Fue un momento de represión, un docente fue golpeado por una cachiporra”

Lo relató Marcelo Terribile, miembro del Frente Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha, quien estuvo presente esta mañana en el momento del accionar policial sobre los docentes que se manifestaban en la Ruta Nacional N° 14.

13/04/2022 (actualizada )

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), Terribile detalló “esta mañana acudimos a manifestarnos en la Ruta 14, a la altura de General Güemes, y sin orden judicial, Infantería avanzó a los empujones y nos sacó de la ruta”.

“Fue un momento de represión, un docente fue golpeado por una cachiporra y una docente se descompensó en el lugar”, contó el profesor. “En cada corte siempre se acerca Gendarmería Nacional para invitarnos a que desalojemos la ruta o podría llegar una orden del Juez para proceder con el desalojo, pero este vez estaba la Infantería de la policía provincial y la Dirección de Tránsito”; agregó.

Tras el desalojo de la policía, Terribile comentó que “acercamos una propuesta en la que propusimos cortar media calzada de la ruta”.

Con respecto a la propuesta del Gobierno Provincial del lunes, el docente informó que “el Ministro (Adolfo) Safrán nos explicó que no nos pueden hacer una oferta alta porque no saben que tan alta será la inflación”. “Desde el 2020 estamos en pelea salarial, ya el año pasado le echaron la culpa a los docentes que votaron por Macri”, añadió.

Etiquetas: , , , ,