Misiones

Financiarán mejoras en la electrificación y conectividad en áreas rurales

Mejorar la electrificación de la zona rural, brindar conectividad e internet y equipamiento para el manejo de incendios, es el resultado de las gestiones que encaró el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante Nación y que se rubricó en Casa Rosada.

03/02/2022

El mandatario misionero concurrió esta mañana al despacho del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur y concretó convenios, “para seguir acompañando a los productores y familias, diseñando estrategias para potenciar el trabajo y fortaleciendo su arraigo”, informó Manzur, vía redes sociales.

El jefe de Gabinete, que a principios de la semana actual desembarcó en Posadas y se llevó una carpeta con varios pedidos de Misiones, fue el anfitrión del encuentro de esta mañana, donde además del titular del ejecutivo misionero, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; su par misionero, Sebastian Oriozabala, a cargo del Agro y la Producción y el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi.

“Estamos garantizando la continuidad de la producción y generando empleo para miles de argentinos y argentinas”, completó Manzur.

El propio gobernador ya había anticipado que “lo que gestionamos el lunes lo vamos a concretar este jueves”, en relación al financiamiento internacional, con apoyo del gobierno nacional para acceder a tres líneas de crédito.

Una de las líneas rondaría un monto de 7 millones de dólares, financiados mediante el Banco Nación, dentro del programa de gestión integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural (Girsar). Mientas que otra línea será para el desarrollo del programa de nuevas áreas de riego en Argentina con infraestructura rural. Ese programa estará destinado para obras en Apóstoles, Candelaria, Posadas, Alem, Concepción de la Sierra, San Javier y Oberá. Allí la cifra acordada supera los 3 millones 300 mil dólares.

Además, quedó acordado la ejecución de obras dentro del programa de conectividad rural, para el departamento de 25 de Mayo, lo que permitirá que unas 350 familias, puedan contar con conectividad en las chacras.

Durante su estadía en Buenos Aires, Herrera Ahuad concretará también un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental, Enrique Cresto. Allí la agenda girará en torno a obras de provisión de agua potable para seis municipios misioneros.

El Soberbio, Santo Pipó, Campo Grande, Alem, San Vicente y Campo Ramón, serían los beneficiarios directos, en un acuerdo que autorizará obras con un financiamiento superior a los 4 mil millones de pesos.

Fuente: MOL.

Etiquetas: