Educación, Misiones

Este viernes inica la Instancia escolar del XVIII° Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones

Bajo el lema “Unidos somos más fuertes”.

26/08/2021

Bajo el lema “Unidos somos más fuertes”

Invitan a sumarte al Congreso de la Juventud de los estudiantes secundarios.

¡Presentá tu proyecto no te quedes afuera!.

Este viernes 27 de agosto comienza con la primera actividad denominada “escolares”.

Es muy importante que puedas expresarte en este espacio para ser protagonista del presente.

Más info al mail: congresodelajuventudmisiones@gmail.com

El Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones es una actividad innovadora que tiene como objetivo promover e impulsar propuestas con trascendencia social de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas; generar espacios de intercambio de experiencias para promover procesos de desarrollo en las juventudes de nuestro país; alentar en los jóvenes el análisis crítico de los procesos políticos, económicos y sociales que atañen a nuestra sociedad y fortalecer y consolidar valores éticos en los jóvenes para afrontar cambios en la realidad con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

El trabajo en el Congreso se lleva adelante por medio de una Comisión Directiva, constituida por alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia que trabajan de manera permanente.

Existen coordinadores alumnos y coordinadores docentes encargados de planificar, realizar el seguimiento del proyecto en la provincia y finalmente la evaluación de los mismos en Comisiones, donde los alumnos socializan sus trabajos exponiendo y enriqueciendo sus propuestas de acción.

Las temáticas propuestas para esta edición 2021 son:
• Innovación y Creatividad: uso y abuso de las tic´s; reciclar y re-usar para cuidar el medio ambiente.
• Nuevos desafíos: emprender para aprender; en busca de mi vocación.
• Salud Integral: cuidemos nuestro cuerpo; consumo problemático de sustancias.

En este 2021, tenemos un nuevo desafío: llevar adelante una modalidad de trabajo bimodal: presencial – virtual, donde, en cada una de las instancias de participación escolar, zonal y provincial se mantendrán las medidas de protocolos vigentes debido al contexto de pandemia.

Instancia Escolar: 27 de agosto
Instancia Zonal: 02 de septiembre
Instancia Provincial: 17 de septiembre.

Es importante recordar que esta actividad está auspiciada por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

Te esperamos!

GB