Entre Líneas, Misiones

“Estamos en la expectativa de poder cumplir con la compra de 21 millones de kilo de Tabaco”

Los afirmó el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Carlos Pereira, en relación a la actualidad del acopio de tabaco y la perdida de seis millones de kilos la producción por las secas.

21/04/2022 (actualizada )

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk), el funcionario comentó que esa pérdida se debe a que “de septiembre a enero la seca hizo perder seis millones de kilos de tabaco y no olvidemos que tuvimos ocho galpones quemados”.

Pereira adelantó que “ya estamos planteando un año nuevo, con una expectativas de compra de más de 30 millones de kilos, con menos recursos”. “Estos significa menos aportes para el Fondo Especial del Tabaco, menos recursos para el productor, menos recursos para las obras sociales, y nos reuniremos para ver como paliar esta situación”, agregó.

“Tenemos que saber acomodar algunas cuestiones técnicas en el campo y también económicas/financieras de las obras sociales y redestinar recursos”, explicó el Subsecretario de Tabaco.

“Al productor le va afectar porque va a tener menos recursos”, sentenció Pereira.

Etiquetas: , , ,