Misiones

Entregaron subsidios para maquinarias de combate contra incendios

La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios recibió la segunda cuota de un subsidio destinado a la construcción de un móvil para la extinción de incendios forestales que facilitará la tarea de los brigadistas en terrenos de difícil acceso.

10/05/2022

Durante la entrega, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en equipamiento que se adapte a las necesidades de nuestra geografía con el objetivo de ser más eficientes para cuidar nuestro patrimonio natural y la producción local.

El mandatario aseguró que esto no forma para de “un programa que solamente viene a ponerse en práctica en el momento de la urgencia de los incendios, es un proyecto a largo plazo para el fortalecimiento de todas las unidades que tienen que ver con el acceso rápido, no solo a los incendios, sino también para otras contingencias que se dan en la provincia”. En especial, en una provincia que debe “llevar adelante esquemas de innovación, esquemas total y absolutamente diferentes a los que se dan en otros lugares”, agregó.

El nuevo equipo complementará al parque móvil de Misiones utilizado contra los incendios forestales, que incluye los dos helicópteros hidrantes y un tercero ya adquirido por la provincia. Herrera Ahuad expresó también que se baraja la posibilidad de contar con tres máquinas de este tipo, una por cada zona geográfica de Misiones. Si bien, aclaró que, para fines de este año o inicios de próximo, espera que la provincia cuente con dos ya operativas.

Fuente: Prensa Gobierno de Misiones.

Etiquetas: , , , ,