Misiones

Entregaron nuevas ambulancias de media y alta complejidad

Con la entrega de 11 nuevas ambulancias destinadas a diferentes municipios y centros de salud se avanzó en la consolidación del fortalecimiento del sistema sanitario misionero, con el equipamiento y la capacidad de respuesta necesarios en cada rincón de la provincia.

17/01/2022

Los nuevos móviles de alta y mediana complejidad fueron adquiridos con el fin de fortalecer la red de traslado. Durante la entrega el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que se continúan incorporando móviles con el objetivo de optimizar permanentemente los servicios sanitarios de Misiones.

Además, el mandatario expresó que se sigue actualizando la flota de la Red de Traslados y Emergencia en el marco de una modernización constante del parque automotor sumando unidades de Alta Complejidad. Destacó la gestión del Ministerio de Salud Pública en esta ampliación de unidades y aseguró que “a partir de hoy están disponibles en cada una de las localidades de Misiones para resolver los problemas de la gente”. En la misma línea, sostuvo que la incorporación de nuevas unidades reduce el tiempo de traslado, ya que cada municipio tiene su móvil para el movimiento de pacientes.

Del total de móviles, 9 son de mediana complejidad y 2 de Alta Complejidad y fueron asignados a los municipios de Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana. Mientras otros formarán parte del parque vial de los hospitales de Alba Posse, Dos de Mayo, Comandante Andresito y de la UTC Posadas.

Fuente y Foto: Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano.

Etiquetas: