Misiones

En Misiones ya se aplicaron casi dos millones dosis contra el covid

El vicegobernador Carlos Arce precisó que ya se aplicaron más de 1 millón, 902 mil dosis.

15/02/2022

Estimó que las actuales variantes comenzarán a descender su virulencia, “siempre dependiendo del comportamiento”. Se refirió a los logros conseguidos en el Norte Grande y cuándo comenzarían a operar en la provincia.

La máxima autoridad del comité científico de la provincia, el médico y actual vicegobernador Carlos Arce, actualizó la situación epidemiológica en Misiones y destacó, el buen ritmo de las inoculaciones contra el Covid. “Lo que marca la pandemia es que, en la mayoría de los lugares del mundo, entre 6 y 8 semanas, estas dos variantes, empiezan a descender. Eso se notó en Misiones. Pero eso no depende solo de la virulencia sino del comportamiento”.

Tras un leve crecimiento en el número de casos de coronavirus, con la aparición de la variante Delta y fundamentalmente la Ómicron, Misiones vuelve a la meseta del año pasado y, al mismo tiempo, incrementa el número de dosis aplicadas. “Ayer domingo superamos 1 millón 902 mil dosis, de las cuales tenemos importantes primeras dosis y todavía nos quedan segundas dosis”, precisó Arce.

El funcionario, que participó en la mañana del lunes de la primera reunión del Consejo Consultivo de prevención de consumos problemáticos y adicciones, reiteró que “ahora lo más importante del regreso a clases es que los padres vacunen a sus hijos y aquellos que no tiene edad de incorporación al calendario de vacunas, que se vacune todo el entorno familiar”.

Fuente: MOL.

Etiquetas: , ,