Cerro Azul

“En Cerro Azul aún no hay demanda del autotest”

Así lo sostuvo el Farmacéutico y Profesor de Química, René Brizuela, quien se refirió a los autotest de coronavirus en Cerro Azul, en diálogo con #EntreLineas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk).

15/02/2022 (actualizada )

Ante la consulta, el farmacéutico afirmó que a través del Colegio de Farmacéuticos recibieron las instrucciones para adquirir los autotest y la modalidad bajo la cual deben venderse y reportar sus resultados.

En cuanto a los precios, Brizuela confirmó que los precios rondan entre los 1600 y 1700 pesos.

Así mismo, el profesor de química explicó que el autotest de coronavirus posee un solo hisopo que se puede utilizar tomando la muestra de secreciones nasales o salivales; se realiza con una de las dos opciones. Una vez que se toma la muestra, se coloca el hisopo dentro del frasco que tiene el reactivo, girando varias veces. Luego se retira el hisopo y se pone la tapa del frasco. Una vez realizado este procedimiento, se debe esperar entre 15 y 30 minutos, para después depositar el líquido sobre la cubeta donde se verá finalmente el resultado. Una rayita indica negativo, dos rayitas es positivo y tres rayitas es indefinido.

Brizuela aclaró que el autotest se vende individualmente y que su resultado debe ser sí o sí informado a más tardar luego de cinco días de haberlo comprado.

Etiquetas: , , ,