Deportes

El “Uruguayo” fue protagonista en la Prueba del Tereré

La corrida se realizó el pasado sábado 18 de diciembre, en el trayecto trazado en Los Helechos.

26/12/2021

Martin Alberto Silva Defilippo es un atleta oriundo de Montevideo (Uruguay), y desde el 2006 formó parte del plantel de fútbol de Colonial. El “Uruguayo”, se lo conoce a Martín, ya venía de hacer un corredor en su país natal, y suelo misionero tuvo su primer competencia en una carrera realizada entre Corro Azul y Cerro Corá.

El sábado 18, Silva Defilippo participó de la tradicional “Prueba del Tereré”, donde logró subirse al podio. Sobre la carrera, el uruguayo relató que “fue una carrera muy linda, una prueba muy dura por la tipografía que tiene el lugar, para todos los corredores en general. Y a eso hay que agregarle la alta temperatura, ya que largamos con 37 grados”.

Martín participó en la Categoría Veteranos “E” (55 a 59 años), que comprendió una distancia de once kilómetros.

El atleta que reside en Olegario Víctor Andrade anticipó ya tiene previsto participar en las próximas competencias que habrá en Los Helechos el 2 de Abril y en el Gran Prix Nocturno de Oberá.

“En cuanto a la preparación no hay secretos. Hay salir y entrenar y entrenar. El único secreto que tiene correr es entrenar”, sostuvo el uruguayo.

Martín Silva Defilippo, Atleta
Etiquetas: