Misiones

“El precio acordado está por debajo a otras panaderías que no están adheridas”

Así lo indicaron desde el Centro de Industriales Panaderos, con respecto a la actualización del precio del kilo de pan francés por el Programa “Ahora Pan”.

11/05/2022

Luego de que se diera a conocer que el Programa Ahora Pan actualizará su valor y el kilo pasará a costar $220, el vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, explicó que el aumento se debe a que el precio de la harina tuvo un salto muy grande en el mercado, además de otros costos. A raíz de esto, se llegó a un acuerdo y el precio del kilo de pan tendrá una actualización.

Con respecto a esta situación, Acosta señaló que “pese a la actualización, el precio acordado se encuentra muy por debajo a otras panaderías que no están adheridas al programa ‘Ahora Pan’”.

En cuanto al acuerdo realizado a nivel nacional, mencionó que el precio debería mantenerse entre $220 y $270, si no hay bajante de harina, aunque de no ser así, se tomarán medidas al respecto ya que el esfuerzo por mantener el precio «es inmenso y no puede ser en vano».

Etiquetas: , ,